Talleres de Cohesión de Equipos

Objetivo:

Reforzar y trabajar los valores en los equipos para alinearlos con la visión de la empresa, adaptando o reforzando comportamientos

PROGRAMA DE COHESIÓN DE EQUIPOS

Si queremos que nuestra empresa o equipos hablen un mismo lenguaje común necesitamos ir al origen, es decir, trabajar con aquello que comparten la personas que los componen: Trabajar con nuestros valores.

 

Desde ahí podemos sentar las bases como de como queremos funcionar como empresa o como equipo de una forma consensuada y en un entorno lúdico y divertido.

OBJETIVO DEL TALLER

El objetivo fundamental es reforzar la cohesión del equipo que participa como asistente. Las experiencias se diseñan a medida que los retos y objetivos que detecta el líder del equipo y/o empresa. Es el líder quien define previamente con el facilitador los objetivos de la jornada para que el resultado se ajuste a la realidad del equipo o empresa.

 

Los participantes viven en un clima de diversión y reflexión experiencias que ayudan a desdramatizar y resolver dificultades que viven como equipo en su día a día de trabajo.

Los participantes viven en un clima de diversión y reflexión experiencias que ayudan a desdramatizar y resolver dificultades que viven como equipo en su día a día de trabajo.

 

Beneficios del taller de Cohesión de Equipos de Éxito

  1. Mayor conocimiento de los valores compartidos para crear un consenso de comportamientos deseados del equipo como tal a partir de ese momento que mejora el clima de trabajo del equipo o la empresa.
  2. Foco en los aspectos positivos del equipo: visión y agradecimientos al equipo.
  3. Claridad para el equipo sobretodo lo que se espera que se haga y poder reclamarse mutuamente los compromisos adquiridos.
  4. Mejora del ambiente del equipo.
  5. Claridad para el líder del equipo sobre las espectativas de su equipo
  6. Aprendizaje experiencial de las habilidades claves para trabajar en equipo con resultados: comunicación, escucha, cooperación, colaboración y confianza.
  7. Mini plan de acción personal de nuevas acciones y/o comportamientos. (*)

(*) suele ser recomendable un seguimiento de estos en el tiempo.

En definitiva: reforzar y trabajar los valores en los equipos para alinearlos con la visión de la empresa, adaptado o reforzando comportamientos concretos que favorecen la mejora del ambiente de trabajo, la productividad y la comunicación.

(**) Posibilidad de financiación con Fondos Fundae si dispones de ellos.

Consulta sin compromiso las opciones que podemos plantearte en tu empresa